Acceso

Inicio Noticias Entrevista de principio de temporada a Juan Riu, presidente del Club CEVA
Entrevista de principio de temporada a Juan Riu, presidente del Club CEVA Imprimir E-mail
Jueves, 21 de Diciembre de 2017 18:25

Juan Riu Llonch, es presidente del Club Ceva desde el pasado mes de junio, tras un paréntesis de dos años en que ya había ocupado dicho cargo durante 18 años.

Hablamos con él sobre esta nueva etapa al frente del Club.

 

P- ¿Ha sido elegido recientemente como presidente del CEVA? ¿Como encara esta responsabilidad?

Sí, fui reelegido para el cargo el pasado mes de junio. Aunque ya lo fui anteriormente durante 18 años. Los dos últimos años asumió esta responsabilidad la vicepresidenta Elisabeth Pous.

Encaro esta nueva etapa con una Junta renovada que nos hace ser muy optimistas en cuanto a los futuros retos.

Quiero agradecer desde aquí el trabajo realizado por la junta anterior del Club CEVA que hicieron posible llegar donde estamos, un club con mucho prestigio que no hubiese podido ser posible sin estas inestimables aportaciones.

P- ¿Se ha marcado algún reto o meta en especial para su presidencia?

Solo mantener la calidad incondicionalmente del Club.

Con unos socios que tienen al Club CEVA como referencia deportiva que además mantiene el espíritu de los valores que se adquieren tanto en la familia como en el deporte.

Además de mantener colaboraciones con entidades sociales que nos hacen crecer en aspectos relacionados con la sensibilización y promoción, y nos hacen más solidarios.

 

P- ¿Cómo se presenta la temporada 2017/18 para el Club CEVA?

La temporada se presenta con optimismo debido a que la hemos podido iniciar con perfectas condiciones de nieve lo que aporta a nuestros socios la confianza que se requiere para los entrenamientos.

Esta temporada tenemos el programa de entreno más amplio de la historia del club.

Organizamos y coorganizamos seis competiciones algunas de las cuales de máximo nivel nacional.

-          Audi Salomon Quest Challenge.

-          IV Duatlon CEVA.

-          Campeonato Catalunya de Velocidad.

-          II fase Copa España Infantil.

-          Era Baishada Audi Quattro.

-          Carrera Social del club.

 

P- Más de 50 años de historia y una amplia base social ¿Qué ofrece el Club CEVA a sus socios que no ofrezcan otros clubes?

En el Club Ceva ofrecemos a nuestros socios una amplia oferta que cubre todas las franjas de edades. Desde la iniciación a los grupos de masters, además de contar con una doble estructura, la de recreación y la de competición. Trabajamos cada año para la consolidación del grupo de Freeride. Creo que uno de los aspectos más valorados por parte de los socios son la profesionalidad y el valor humano del equipo técnico.

P- ¿Cuál es la aportación del Club CEVA en el ámbito de los deportes de invierno en el Valle de Aran?

Me gusta recordar que como club que nace al mismo tiempo que Baqueira-Beret (52 años), especializado en esquí alpino, el Club CEVA desde sus inicios se ha implicado en la promoción con niños y niñas del Valle de Aran. Hace dos décadas que aportamos corredores y técnicos en grupos de tecnificación y actualmente tenemos corredores en todas las estructuras:

-          Pretecnificación.

-          Tecnificación.

-          Equipo Nacional.

P- ¿Qué papel juegan los patrocinadores en un club como el CEVA? ¿Hoy por hoy sería posible sobrevivir sin patrocinadores?

El hecho de ser un club ... y de prestigio además de estar en la Val d’Aran y Baqueira-Beret facilita el interés de las grandes marcas. Nuestro actual patrocinador Audi-Superwagen nos aporta valor añadido en imagen, en transporte, etc.

P- ¿A nivel de competición deportiva como enfocan la temporada?

Nuestro objetivo es conseguir el máximo nivel como en los últimos años. Que nuestros corredores alcancen medallas, en campeonatos de Catalunya y España y tener algunos seleccionados por la RFEDI en pruebas internacionales y quedar en lo más alto en la clasificación de Clubes de Liga Catalana y Copa España.

p- ¿Para terminar quiere hacer llegar algún mensaje especial a los socios?

Quisiera desde aquí agradecer sobre todo la confianza que depositan en nosotros los socios y socias del Club Ceva, en la junta directiva, en el equipo técnico, monitores y entrenadores, así como en la sección administrativa del club.

Además, aprovechar que estamos en fechas navideñas para desearles a todos y a todas una feliz Navidad, que la disfruten con sus seres queridos, y un próspero año 2018 que venga cargado de éxitos deportivos y sociales para el Club Ceva.